¡Bienvenido al Blog!

Este es un blog cultural donde encontrarás notas, artículos, glosas literarias, críticas sociales y demás interpretaciones sobre circunstancias contemporáneas que nos ayudarán a comprender mejor el mundo social dónde nos desenvolvemos.

No olvides visitarnos también en nuestra web

No olvides visitarnos también en nuestra web
espero que te agrade!

ENLACES DE NOTAS, ARTICULOS, CUENTOS Y CRITICAS

Los siguientes TITULOS son cabeceras con link a la web Optica Literaria

viernes, 14 de agosto de 2009

El Termómetro de la Televisión... que implica?


-->
Acaso la medición de la cantidad de personas que están atentos al aparato emisor de imágenes y sonido... indica mayor cultura? O estar mejor informados? O... posiblemente una mayor inadaptación social?
En los medios periodísticos encontramos índices de audiencia que implican que el negocio televisivo va creciendo o... su inversa. La competitividad en la programación es un mero parámetro publicista que orienta a los usuarios a discriminar que la pantalla más visitada... es la que yo veo!
-->
Esta apreciación se argumenta para ostentar la capacidad de adaptación social personal, o bien para denotar una actualización en las verdades del mundo, que proyecta la perspicacia individual hacia la realidad de la cibernética globalista.
La base del juego televisivo es la vanidad -nada escondida!- que habita en cada individuo, destacando los valores personales sólo en la actualización informática, siendo los noticieros -e informativos- quienes sedimentan las circunstancias del hoy.
-->
Si bien la utilidad de mantenerse documentado conlleva cierto grado de responsabilidad con la raza humana, concentrar la atención en cierto caso policial como centro de generalización de la situación social, expresa una clara detención en la perspectiva particular, ya que la moda presente es el desarrollo macabro del suceso criminal, no aportando más que angustia social... para ascender en la expansión de su cómputo en el registro rivalizador!
Tensionar a la audiencia para que requiera un aumento informativo, es como generar una novela de cualquier índole que exige imperativamente su seguimiento al modo de un consumo adictivo, que si bien no degenera ningún tipo de órgano humano, si contorsiona el ánimo y la temperamentalidad del observante pasivo, como exigiendo su participación... más no sea emotiva!
Si bien la medición de la audiencia televisiva no involucra a la cantidad de espectadores, ya que la marcación es porcentual, los utilizadores de éste entretenimiento no saben con precisión la verdadera participación social del evento, permitiendo a la imaginación sobrestimar las cifras hasta generalizar a la sociedad, penetrando dentro del juego del prestigio en el arte de participar.
La técnica publicista ha logrado un paso exitoso en el escenario colectivo, alcanzando la cumbre al establecer la marcación dentro de la idiosincrasia popular, estableciendo reglas de juego vacías... pero digeribles popularmente!
La batalla de la programación aún es inexistente, ya que las pautas de contenido de valores se han derretido en una matemática estadística, cohibiéndole al consumidor suministrar su opinión al referirse a la temática, ya que se acepta implícitamente que el consumo del producto debe redituar beneficios, sin entrañar influencias alienantes ni deslumbrantes colores insustanciales.
Una mejora cualitativa, ¿acaso restauraría su cuadrada presencia dentro del hogar?

-->-->

1 comentario: