¡Bienvenido al Blog!

Este es un blog cultural donde encontrarás notas, artículos, glosas literarias, críticas sociales y demás interpretaciones sobre circunstancias contemporáneas que nos ayudarán a comprender mejor el mundo social dónde nos desenvolvemos.

No olvides visitarnos también en nuestra web

No olvides visitarnos también en nuestra web
espero que te agrade!

ENLACES DE NOTAS, ARTICULOS, CUENTOS Y CRITICAS

Los siguientes TITULOS son cabeceras con link a la web Optica Literaria

martes, 1 de septiembre de 2009

Al Amparo de la Belleza

Encontramos una sociedad utópica donde el valor de la belleza asume un valor preponderante, por ende se lo convierte en utilitario, haciendo primordial las condiciones de forma naturales para crecer y desarrollarse inmerso en el bienestar.

Dado que no todos conllevan el factor belleza como emblema de su imagen, se descubrió que el desarrollo de dicha sociedad avanzaba en forma zigzagueante, corroborando que la relación inteligencia y belleza no conducía a ningún factor común.

Bajo decretos del gobierno se ejecutó la orden de separar dicha relación en forma física, construyendo laboratorios apartados donde la inteligencia resuma su creatividad, encontrándose que la investigación no siempre requería un buen envase corporal.

No obstante quién comandaba dicho espacio privado, dado que debía comunicarse con el exterior, debía ser estéticamente presentable, agradable y con la suficiente hipocresía como para relacionarse con lo no bello para incentivar su tarea. Estimando que la utilidad de lo tecnológico resultaba estrictamente reservado para lo bello, se debieron realizar ciertas concesiones internas para que las tareas conlleven cierta satisfacción, siendo así que también los no agraciados pudieran disfrutar de su propia creatividad y tecnología, pero sólo en ciertos espacios resguardados de la vista general.

La sociedad pudo así avanzar y crecer, disfrutando de todas las comunicaciones, aparatos y técnicas modernas, así como recrear durante el ocio los ideales del concepto placer.

Se descubrió dentro de dicha armonía social la forma de controlar el ADN, lográndose la belleza ideal y su continuidad genética, dentro y fuera del útero materno, quedando ésto sojuzgado a la decisión de la bella madre.

Dando por sentado que la opulencia estaba generalizada, las funciones de gobierno se decidían en concursos de belleza, así como el séquito político y los cargos menores, estructurando una nación plena y satisfecha, dónde cada habitante ocupaba alegremente su lugar y sus seudo funciones.

Las características básicas que se requerían eran reunir los requisitos armónicos de los arquetipos de belleza establecidos en códigos y estatutos, y un tribunal evaluador catalogaba el estrato a ocupar en tres momentos de la nueva vida, o sea al nacimiento, en la pubertad y en los veinte años de existencia. Garantizaba el sistema al sustento eterno con una jubilación temprana, donde se recluía a los gerontes en asilos perfectamente amurallados a la vista, pero con el máximo confort y recreos placenteros.

Como siempre, dentro de toda sociedad se despertaban rebeldes, que siendo detectados tempranamente, su expansión era controlada, donde sin juicio ni remordimientos se los condenaba a la expatriación, eligiendo para ello una isla lejana y rústica, dejando a la deriva la supervivencia de los mismos.

Dado que no se permitieron el lujo de conformar un ejército acorde al lugar, ya que ningún soldado deseaba batallar por temor a perder algún rasgo de su belleza, resultaba previsible la posibilidad de una invasión extraña, lo cual sucedió.

Luego de varias generaciones de tranquilidad y armonía, la violencia de los extranjeros desarticuló el sistema, entremezclando lo genes naturales con los transgénicos logrados, obligando a los inmaculados residentes a retirarse y volver a conformar una nueva nación alejada y protegida, utilizando para ello la isla de castigo.

Su logro fue exitoso, ya que la experiencia no les privó del sentido común y respetar las pautas ancestrales fue el estandarte que los guió.

Habiéndose llenado el resto del mundo de sociedades diversas, siempre se conservó el conocimiento de los orígenes en los libros de historia, buscando afanosamente dicha isla para emular los orígenes de la raza.

Nunca fue encontrada... incluso al día de hoy, pero el intento de llegar al punto de partida continúa latente, marcando cada pueblo las pautas caracterológicas, faciales y físicas de los miembros de los gobiernos, aceptando la exigencia de que ciertos grados de imperfección son aceptables, incluso la inmoralidad, la corrupción y la amistad política de castas intercambiables.

1 comentario: