¡Bienvenido al Blog!

Este es un blog cultural donde encontrarás notas, artículos, glosas literarias, críticas sociales y demás interpretaciones sobre circunstancias contemporáneas que nos ayudarán a comprender mejor el mundo social dónde nos desenvolvemos.

No olvides visitarnos también en nuestra web

No olvides visitarnos también en nuestra web
espero que te agrade!

ENLACES DE NOTAS, ARTICULOS, CUENTOS Y CRITICAS

Los siguientes TITULOS son cabeceras con link a la web Optica Literaria

lunes, 10 de agosto de 2009

Sugerir o... Comprometerse?


Entendemos secularmente que sugerir es plantear una posible solución, sin mayor compromiso que comentar, dejando libre a la otra persona a tomar su decisión definitiva.

Si la intención de ésta actitud acarrea la buena intención de cooperar... resulta válido su aporte.

Pero... si el objetivo de la opinión es quedar fuera de las consecuencias, ya sea para descargar responsabilidades, o bien para no comprometerse con los sucesos del devenir, esconde más de una actitud trascendental para abrigarse de inocencia y de premeditación.

Esta dualidad de fondo es la que determina con precisión la relación que se asume con otros individuos a la hora de estimular conflictos ajenos. Su diferencia es la confiabilidad que se establece en la relación personal y social.

Quien brinda un aporte circunstancial desnuda su personalidad, ya que demuestra con su postura cuanto valor conlleva su autoestima, puesto que quien precisa de un tercero para resolver determinados cuestionamientos se asemeja a un indigente en sus momentos de apetito, y el desamparo -ó la mala intención- deja al descubierto cierta insensibilidad propia de los instintos egoístas y codiciosos.

Si bien se entrelaza en cualquier relación la lógica y los sentimientos -comandadas por las emociones-, dejar inmaculados los mismos abonando el precio de la impasibilidad, enarbola el emblema de “no participar” previendo obstáculos futuros, denotando que el temor es el mayor dominio de su existencia, dejándolo intrascendente de valores y de responsabilidad.

Dentro de las facetas protagónicas de la vida, se puede estar ubicado tanto de un lado como del otro, ya que todo individuo goza de la particularidad de enfrentarse o de someterse, requiriendo siempre del conjunto para pertenecer, puesto que en el caso contrario se sumerge dentro de una nube de soledad que no ilumina precisamente a los requerimientos de la existencia, planteando siempre como crecer sin más permiso que la presencia dinámica de la continuidad.

Esta permanencia notifica que la relación siempre implica involucrarse, no sólo permanecer inactivo, sino llenar ese volumen corporal con criterios e ideasdesarmónicas. que le brinden movilidad al conjunto, que siempre requiere de un crecimiento, cuyos caminos están enarbolados de circunstancias conflictivas y

Anunciar a los congéneres de que la presencia personal toma valores gravitatorios es el objetivo de toda relación, y dejar al libre albedrío ajeno la posibilidad del recurso, es invalidar la relación claudicándola bajo la espada de la indolencia.

La sugerencia es el camino más indeseado de todas las necesidades, ya que no aporta ni resuelve, sólo limita el espectro de la honestidad y del sostenimiento, abriendo terrenos llenos de soledad y perspectivas... la mejor compañera ante éstos casos es la mudanza sentimental.

Superada ésta etapa de visualización social, es posible encontrar dentro de cualquier contingencia la esperanza de saltear amargos sorbos de evaluaciones erróneas, generándose la presunción de que la propia opinión cubre la validez de la realidad, y si se encuentran condimentadas de consejos y experiencias ajenas... su aplicación es la medida precisa de la madurez personal!

1 comentario: