¡Bienvenido al Blog!

Este es un blog cultural donde encontrarás notas, artículos, glosas literarias, críticas sociales y demás interpretaciones sobre circunstancias contemporáneas que nos ayudarán a comprender mejor el mundo social dónde nos desenvolvemos.

No olvides visitarnos también en nuestra web

No olvides visitarnos también en nuestra web
espero que te agrade!

ENLACES DE NOTAS, ARTICULOS, CUENTOS Y CRITICAS

Los siguientes TITULOS son cabeceras con link a la web Optica Literaria

miércoles, 26 de agosto de 2009

Indulgencia Laboral

Siendo la indulgencia la actitud de tolerar y perdonar los errores ajenos, es la herramienta que cuenta la autoridad laboral para direccionar la producción ante la tendencia humana de hacer y... equivocarse!

Es sabido que quién comete errores es precisamente aquel individuo más operativo y comprometido con su trabajo, que a veces resulta opacado por la inexactitud de sus procedimientos ya que adolece del defecto de... ser humano! O sea que resulta sensible a la presión emocional, en todas sus facetas y en los lugares de su incumbencia.

Dada ésta condición estructural, quien es responsable del buen funcionamiento de la armonía laboral es quién ostenta el mando, por ende se encuentra obligado a portar el ingrediente de la indulgencia dentro de su personalidad, siendo su porcentaje de influencia la mayor o menor incertidumbre que irradia en el aire laboral.

El primer paso que debe realizarse para ser consecuente con la situación, es el acto de juzgar con la medida precisa de severidad la falta consumada, para luego descender en su tenor de manera consciente y práctica, considerando invariablemente que uno mismo está expuesto a todo tipo de falencias y descuidos.

Una de las particularidades más sobresalientes -y de fácil observación- es la benevolencia con que se castiga al culpable de ser imperfecto, ya que el mismo puede direccionarse desde una llamada de atención, hasta consecuencias de suspensión, y ciertamente... hasta la disminución pecuniaria en los premios y beneficios productivos.

Encontramos que dentro del factor de la indulgencia hay diferentes maneras de trascender su valoración, siendo las mismas el fraccionamiento de su definición, denominadas parcial o plenaria.

Ambos enfoques imponen condicionamientos para su corrección, establecidos por la determinación ecuánime de quien juzga, aferrándose a las restricciones del ámbito del incidente, así como al componente temporal y a su reiteratividad.

Pero la diferencia esencial es si se aplica la totalidad del castigo, o bien una fragmentación del mismo, declarando su ejemplificación la influencia del acto en el conjunto profesional del trabajo.

Toda ésta teoría cuenta con un elemento práctico que es la rentabilidad en el aprovechamiento de los tiempos laborales, como en la capacidad del operador de la función... o sea el deporte de observar al dinero anteponiéndolo a los componentes de la personalidad humanitaria.

El factor categórico de la situación encontrará su desenlace en el mercado laboral, ya que si el reemplazo del individuo fallido es cómodamente encontrable en el emporio de la oferta... la solución es abrupta y verbalmente manejable.

Pero si el ofrecimiento externo no responde cuantitativamente a la demanda apropiada, se establece la elasticidad en la severidad extrema de la pena, desdibujando la realidad de la especulación en la indulgencia de la autoridad... y en la deuda tácita que establece un vínculo de correspondencia y sometimiento.

El hecho de sobrevivir dentro del éter de la faena cotidiana requiere de ciertas manifestaciones de usanza, ya que si bien resulta “sencillo” juzgar los errores de los demás, tener presente que la exposición personal es universal, acomoda fácilmente las piezas del tablero a la hora de arriesgar, no resultando óptimo quedarse afuera para ingresar luego en el terreno de los precedentes y... solicitar indulgencia!

1 comentario:

  1. Deseamos que los demás sean indulgentes con nosotros, pero nosotros... lo somos con los demás!

    ResponderEliminar