¡Bienvenido al Blog!

Este es un blog cultural donde encontrarás notas, artículos, glosas literarias, críticas sociales y demás interpretaciones sobre circunstancias contemporáneas que nos ayudarán a comprender mejor el mundo social dónde nos desenvolvemos.

No olvides visitarnos también en nuestra web

No olvides visitarnos también en nuestra web
espero que te agrade!

ENLACES DE NOTAS, ARTICULOS, CUENTOS Y CRITICAS

Los siguientes TITULOS son cabeceras con link a la web Optica Literaria

martes, 11 de agosto de 2009

Superar la Actualidad!


-->
Si bien nos encontramos sumergidos dentro de un tumulto social que funde toda ambición de progreso dentro del crisol de la vulgaridad, tenemos la obligación moral de superarnos... a pesar de los antagonismos que enfrentamos a diario!
La viariabilidad de los objetivos de cada individuo es multifacética, referenciando como porpósito a cualquier ambición deseada... ya sea corporal, material, o de dominio. Se demuestra por decantación que la personalidad que agloba la finalidad debe resultar apropiada a los pasos a delinear, sucumbiendo cualquier otro camino lateral por el simple hecho de su inexistencia.
Siempre se acuerda determinada formación intelectual en concordancia con los sucesos del devenir, ya que la medida de los mismos se encuentra dentro de las fuerzas intrínsecas de lucha, resultando la debilidad de enfrentamiento cuando la temática a enfrentar se descubre fuera de los parámetros personales de carácter y ánimo.
Esta base de enfoque cuestiona cierto enfrentamiento... porqué se es así? Y... dónde se es?
Aferrándonos a que los condicionamientos natales no son elegidos por ningún ser humano, resultan establecidos por el medio social y familiar fetal, implicando que las herramientas con que cuenta el individuo para contrarrestar su aire social, no va más allá de los sentimientos y las destrezas desarrolladas durante las primeras experiencias antes del suceso hormonal, cuya carga se establece dentro del espíritu para acompañar con su diligencia todo el tiempo existencial.
Derivar la culpabilidad al orígen supone un alejamiento a la aceptación de un desarrollo individual, justificando los errores presentes y futuros en la sumisión adaptativa, negando con su sola obediente presencia instalarse en la batalla, afligiendo a su ánimo con la pena de la exclusión familiar... en la falta de medios y represiones sufridas!
Todo el conjunto de eximisiones no es contenido por ningún límite, sólo es roto cuando la voluntad de existir de manera trascendental es la prerrogativa de las acciones cotidianas, valorando cada momento de conciencia desvelada como la única gema que poseemos, recubriéndola de riquezas intelectuales y del fulgor de la conciencia presente.
Encontramos en la esfera social múltiples pantallas que desean moderar nuestra actividad creativa, sea cual fuere, exigiendo determinadas potencias personales que ciertas veces no poseemos, pero que bien podemos derivar hacia el rumbo de las capacidades de las cuales somos concientes, para maniobrar desde allí la superación a la temática enfrentada, derivando una posible derrota en una amplia victoria personal.
El control del terreno particular requiere de aplicar con cierta convicción que el conocimiento de la autoestima posee la medida correcta de su energía, lo cual nos coloca en la postura de no desafiarnos en el presente continuo, sino aplicar lo aprendido hasta el hoy, para que luego del suceso permitamos abrir la puerta de la superación constante que nos reforzará en cada estrategia que ambicionemos conquistar, para que su acción futura resulta triunfante y satisfactoria... que sin el desafío persistente nunca sabríamos que poseemos tanto vigor!

1 comentario: