¡Bienvenido al Blog!

Este es un blog cultural donde encontrarás notas, artículos, glosas literarias, críticas sociales y demás interpretaciones sobre circunstancias contemporáneas que nos ayudarán a comprender mejor el mundo social dónde nos desenvolvemos.

No olvides visitarnos también en nuestra web

No olvides visitarnos también en nuestra web
espero que te agrade!

ENLACES DE NOTAS, ARTICULOS, CUENTOS Y CRITICAS

Los siguientes TITULOS son cabeceras con link a la web Optica Literaria

martes, 25 de agosto de 2009

Somos Dispositivos para Laboratorios?

-->
Se destaca siempre el éxito especulador de los laboratorios químicos y medicinales como un estigma del sistema liberal de manejar la economía democrática, cuando el fundamento es el consumo por parte de los usuarios, tanto con su cuerpo como con su dinero.
En el caso de los fármacos nos encontramos que posee la particularidad de la faceta rehabilitadora en las funciones orgánicas, lograda por el consumo de las drogas bases que nos impone el sistema, ya que todo tipo de medicina actual -ya sea social, prepaga, sindical, hospitalaria gratuita, etc- utiliza la formulación alopática como el único camino legal para ejercer el principio curativo.
En el caso de ingresar en otro rumbo -ya sea homeopatía, alternativas, herbología, etc-, la cubertura de las leyes formales marginan todo tipo de consecuencia colateral al azar del devenir, desestimando las condiciones sociales de quienes no poseen la capacidad de compra para respetar su propia salud (...?).
Ante la dualidad planteada, las alternativas de elección obviamente se orientan en la dirección de la legalidad, que intrínsecamente implica la protección de un seguro a cobrar, o bien de una posibilidad de ejecución procesal ante fallas en el proceso de sanación.
Esta metodología basada en el temor, se aleja profundamente de la buena intención humana de la misericordia, ya que sin observar ni a derecha ni a izquierda, se somete a la población ciudadana al ingreso condicionado en el consumo de fármacos... generando en consecuencia la gloriosa notoriedad financiera del mundillo de las empresas de cuestión.
Ante la prerrogativa “constitucional” en favor de la píldora con que se somete al individuo, resulta concatenante su obvio consumo, degenerando en un negociado compartido entre los gobiernos y los capitales de la droga terapéutica, siendo el no beneficiado -como siempre!- el que con su esfuerzo sustenta la esencia del sistema, sumándole que invierte con su salud y con la disminución de su pecunio.
Acaso no son los cuerpos humanos los reales instrumentos con que se capitalizan los laboratorios?
En el caso de los alimentos, donde los laboratorios químicos proveen de todo tipo de sustancia aditiva, encontramos la misma temática, ya que el uso de los mismos requiere de autorizaciones municipales, controles y demás condicionamientos que abren el mismo circuito “protector” al alimentado, ingresando en la cadena donde se soportan tanto los productores, como los jurisconsultos junto con los vericuetos del entramado legal, y finalmente los empleados estatales aledaños a la “defensa” del consumidor.
En los casos descriptos encontramos el común denominador de la circulación del dinero, que rellena todos los resquicios que se encuentran en la estructura dominante, cuyo peso social es tan gravitatorio que amedrenta la intención de salirse del mismo a la hora de seleccionar el consumo, naufragando la famosa apertura de criterios que reivindica la ciencia para su correcto funcionamiento, replicando su accionar cuando el aroma de la moneda augura la opulencia.
Tentamos transgredir las pautas preestablecidas al orientarnos hacia la alternatividad, sin saber que también la misma abona impuestos, pero que también establece su raíz de insatisfacción, que poco a poco va creciendo en su grosura abarcando a mayores consumistas, dejando librado al azar a un futuro que nadie sabe donde se encuentra... si en un laboratorio o en una barraca llena de alquimia y de nigromantes!

1 comentario: